El PP reclama una modificación de créditos inmediata

C.M.
-

Su portavoz, Carolina Blasco, asegura que muchas de las actuaciones previstas en el presupuesto no se podrán adjudicar antes de fin de año y reclama destinar ese dinero a intervenciones que todavía se puedan hacer o ayudas a colectivos en crisis

Jorge Berzosa y Carolina Blasco, en un Pleno. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal del PP ha reclamado al PSOE y Ciudadanos que realicen una modificación de créditos de manera inmediata en el Ayuntamiento por un importe de 13 millones de euros, dado que no se podrán gastar antes de fin de año y se destinen a actuaciones realizables en estos dos meses o generar ayudas a los colectivos más desfavorecidos por la crisis de la covid-19. 

Blasco, acompañada del viceportavoz de la formación, Jorge Berzosa, ha destacado la necesidad de afrontar los cambios necesarios para no perder estos créditos en un "momento clave" como el actual, en el que todos los proyectos pendientes se traducen en creación de empleo. En este sentido, ha recalcado que "la paralización del Ayuntamiento y la ciudad es un hecho constatable" y ha recriminado al PSOE y Cs que, mientras esto sucede, por su "dejadez y desidia", estén centrados en un "pacto de sillones".

"El PSOE y Cs tienen que dejar de mirarse al ombligo. La ciudad necesita estabilidad y que se la saque de una parálisis que perjudica a los burgaleses en su peor momento", ha aseverado Blasco. 

El PP ha planteado a dónde debe ir destinado ese dinero: a dotar esta línea de ayudas de al menos 2 millones de euros  para el II Plan de Bonos al Consumo y convocar otra para todos los sectores que quedaron al margen de las anteriores convocatorias, así como otras nuevas para apoyar los gastos de aquellos sectores perjudicados por la crisis y que ahora se enfrentan a este escenario. También reclama convocatorias en el ámbito cultural, para colectivos vulnerables y a asociaciones sociosanitarias.