Absuelven a tres menores de una agresión sexual en grupo

F.L.D.
-

La víctima denunció que la obligaron a entrar en un portal para forzarla, pero la jueza ve contradicciones entre su testimonio y los de los testigos que impiden determinar lo ocurrido

Absuelven a tres menores de una agresión sexual en grupo - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La titular del Juzgado de Menores absolvió a tres acusados con edades comprendidas entre los 15 y 16 años de un delito de agresión sexual cometida en grupo hacia otra menor en mayo de 2021. La magistrada observa contradicciones entre el testimonio de la denunciante y los de los testigos que declararon en la vista oral, algunos de ellos amigos de la víctima. La joven aseguraba que había sido forzada en un portal y que la habían obligado a mantener sexo.

El caso llegó al juzgado a raíz de un atestado realizado por la Policía Nacional tras recibir una denuncia de tres agentes de la Local que relataron cómo la denunciante y su madre les habían abordado para denunciar una agresión sexual que había tenido lugar días antes y les solicitaban ayuda para acudir al hospital. Días después, formularon la denuncia en la Comisaría Provincial de Burgos.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)