Cumpleaños musical de Amigos de Barbadillo del Mercado

DB
-

"Tenemos un pasado extraordinario a nuestras espaldas, un presente asegurado con los jóvenes que toman las riendas y, también, un futuro prometedor cargado de proyectos", afirma la presidenta de la asociación, Beatriz Caraballo

Los asistentes al concierto. - Foto: DB

La Asociación Cultural de Amigos de Barbadillo del Mercado cerró anoche los actos de celebración de su 30 aniversario con un concierto del conjunto burgalés Ornamento Barroco.

Tras una intensa hora de música compuesta en la Italia del siglo XVI, los asistentes pudieron visionar un cortometraje realizado en los últimos meses sobre el municipio bañado por el río Arlanza. También se hicieron una foto de familia y se entregó a cada socio una cerámica con la imagen de la plaza de pueblo.

"Tenemos un pasado extraordinario a nuestras espaldas, un presente asegurado con los jóvenes que toman las riendas y, también, un futuro prometedor cargado de proyectos", afirmó la presidenta de la entidad, Beatriz Caraballo.

Más fotos:

Beatriz Caraballo, presidenta de la Asociación.
Beatriz Caraballo, presidenta de la Asociación. - Foto: DB
Concierto de Ornamento Barroco.
Concierto de Ornamento Barroco. - Foto: DB

Entre ellos se encuentra Barbadillo Suena, con el que buscan adaptar el antiguo convento-iglesia de La Trinidad, un edificio que salvó de la ruina en 1999 y que ha convertido en su sede social, para dinamizar la comarca culturalmente. El proyecto del estudio de arquitectura _dadomm (Fernando da Silva), que contempla una actuación interior, La Nave Central, y otra exterior, La Huerta del Convento, aspira a obtener fondos europeos en una convocatoria de ayudas abierta por el Ministerio de Cultura y Deporte.