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Antolín trata el futuro de la automoción en un foro nacional

L.M.
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La multinacional burgalesa se integra dentro del Automotive Innovation Lab (AIL), un espacio de investigación, reflexión y debate que reúne a las principales compañías del país

Representantes de nueve de las diez firmas que conforman elAutomotive Innovation Lab(AIL), con Jorge Álvarez-Naveiro, de GrupoAntolín, el segundo por la derecha. - Foto: Jaume Parera

La multinacional burgalesa Grupo Antolín ha sido elegida para formar parte del Automotive Innovation Lab (AIL), un espacio colaborativo de investigación, análisis y debate sobre el futuro de la automoción. La firma burgalesa, líder en el diseño y fabricación de componentes y módulos para el interior del automóvil, es una de las nueve empresas que conforman este foro nacional pero con vista internacional.

Junto a Antolín integran este conglomerado de compañías Accenture Interactive, Atresmedia, Automobile Barcelona, Droga5, Google, IESE, RACC y SEAT SA, todas ellas bajo el paraguas de Shackleton. «El mundo de la automoción está inmerso en un profundo cambio en todas las direcciones, y en el Automotive Innovation Lab queremos reunir a las compañías más innovadoras e interesadas en el futuro de la automoción para hacer frente a los principales retos de los próximos años y entender cómo será la relación entre personas y automóviles», apunta Joaquim Ramis, de Shackleton.

Entre ellas, indica, se encuentra la burgalesa Grupo Antolín, a la que escogieron por ser una de las punteras del sector.«Buscamos empresas muy representativas de enfoques diferentes, y Grupo Antolín lo es. Es española pero con una dimensión internacional enorme», apunta Ramis, que califica su inclusión dentro del AIL como un jugador «muy importante».

Este foro trabajará en cuatro áreas distintas: la primera,Research, profundizará en la realidad social, perceptiva, declarativa, digital y de mercado para obtener una visión certera del consumidor y su contexto.La segunda, Data, identificará cuáles son los datos que predicen, cuáles los que confirman y cuáles los que segmentan en el nuevo contexto cookieless. También abordará los Insights o la búsqueda de nuevos caminos, puntos de conexión o necesidades surgidas a las que se ha de dar respuesta. Por último, Inspiration escucha y sigue atentamente los nuevos comportamientos y tendencias de consumo y las nuevas iniciativas puestas en marcha en otras industrias. «La idea es desarrollar el conocimiento desde un punto de vista colegial que nos ayude a tomar las decisiones del futuro», explica Joaquim Ramis.

reunión en burgos. La plataforma, que se empezó a gestar en marzo y que se constituyó hace tres meses, celebrará su segunda reunión presencial en la sede de GrupoAntolín este mismo jueves. A ella acudirán representantes de todas las firmas incluidas en el AIL, a a las que se sumará desde ese día Iberdrola. La multinacional española presentará en Burgos su planificación de actividades y pasará a formar parte del plantel.

«Las nuevas formas de movilidad están transformando completamente el interior de los vehículos. Estos serán salas de estar en las que podremos trabajar, relajarnos o conectarnos mientras nos desplazamos. Un espacio que también será una burbuja de salud, bienestar y seguridad», apunta Jorge Álvarez-Naveiro, director de Comunicación de GrupoAntolín.