4 intoxicados por monóxido de carbono en una casa de Miranda

DB
-

Los hechos ocurrieron anoche en una vivienda de la calle Gregorio Solabarrieta. Una mujer de 42 años y una niña de 10 fueron evacuadas en UVI móvil al hospital Santiago Apóstol. También resultaron afectados un varón de 39 y un chico de 15

4 intoxicados por monóxido de carbono en una casa de Miranda

Cuatro personas resultaron afectadas anoche por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del número 26 de la calle Gregorio Solabarrieta, en Miranda de Ebro. Una llamada al 1-1-2 minutos antes de la medianoche informaba del incidente como consecuencia del cual una mujer de 42 años había perdido el conocimiento.

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. Al llegar, el personal sanitario comunica que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono y son cuatro las personas afectadas, por lo que se informa a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a una mujer de 42 años y a una niña de 10, que han sido trasladadas a continuación en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. También han resultado afectados un varón de 39 años y un chico de 15, que igualmente han sido evacuados al mismo centro asistencial por la Policía Local.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos y las empresas de suministradoras de gas informaban de que la intoxicación se había producido por la mala instalación de un calentador de butano.