La CHE comienza la replantación de la ribera del Bayas

ARSENIO BESGA
-

Se colocarán 300 unidades de árboles autóctonos. La intervención está coordinada con el Ayuntamiento y complementa la actuación realizada en el río Zadorra para "minimizar los efectos de las crecidas"

La CHE comienza la replantación de la ribera del Bayas - Foto: A.B.

La Confederación Hidrográfica del Ebro inicia los trabajos para replantar la ribera del río Bayas a su paso por Miranda. La entidad tiene previsto incluir 300 unidades arbóreas en ambas orillas, después de haber talado hace meses la extensa chopera que se calificó como "ilegal".

Como adelantó este Diario, las labores se comienzan ahora, en febrero, pero su inicio estaba pautado en el mes de diciembre de 2021. No obstante, las grandes crecidas sufridas por la ciudad empaparon el terreno e imposibilitaron que se acometiera la replantación dentro del plazo fijado.

La CHE pretende "mejorar la regeneración de la vegetación autóctona de la ribera". Además esta intervención se ha llevado a cabo de forma coordinada con el Consistorio y se incluye dentro del marco de su plan para "minimizar los efectos de las crecidas". Asimismo, la replantación complementa las labores realizadas en las orillas del río Zadorra, que han contado con un presupuesto de 235.615 euros.