El Burgos CF espera concretar 6 o 7 nuevos fichajes

J.C.M.
-

Responsables del club estuvieron ayer por la mañana con los responsables deportivos. El objetivo es reforzar la actual plantilla con media docena de futbolistas más

Julián Calero charla con Michu tras el partido entre el Amorebieta y el Burgos CF. - Foto: Jesús J. MatÁías

Miembros del consejo de administración, con el presidente, Rodrigo Santidrián a la cabeza, se reunieron ayer con los responsables deportivos del club para tratar la actualidad del equipo y los próximos pasos para seguir formando la plantilla. Hasta el momento se han cerrado cuatro fichajes y el objetivo es reforzar la plantilla con otros seis o siete jugadores. 

El Burgos ha cerrado las contrataciones del portero Alfonso Herrero, el lateral izquierdo Fran García, el central Grego Sierra y el centrocampista Andy Rodríguez. Junto a ellos siguen de la pasada campaña Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Míchel Zabaco, Elgezabal, Raúl Navarro, Undabarrena, Miki Muñoz, Saúl Berjón, Alarcón, Guillermo, Claudio Medina y Juanma García. 

En total la plantilla está formada por 16 futbolistas y la idea del entrenador, que ya ha expresado públicamente, es contar con una plantilla de 22 futbolistas. Para ello deben llegar al menos seis nuevos fichajes, aunque podría incrementarse esta cifra si alguno de los jugadores de la pasada campaña rescinde su contrato.

Julián Calero también aseguró que los refuerzos llegarán para todas las líneas. Es evidente que ahora solo cuenta con dos laterales, función que también puede ejercer Raúl Navarro. Y también lo es que en las bandas solo están Alarcón y Berjón, por lo que es una zona prioritaria para la llegada de refuerzos.

En defensa, con Elgezabal jugando más de mediocentro, faltaría otro defensa central; mientras que en ataque existe la posibilidad de que uno de los tres actuales delanteros deje la plantilla durante la pretemporada. En este sentido ha trascendido el interés de la Cultural Leonesa por incorporar a su plantilla a Claudio Medina. 

Por último, en la portería solo está Alfonso Herrero y se hace fundamental incorporar cuanto antes a otro guardameta.