Burgos suma 4 muertes y 85 nuevos positivos de covid

J.D.M.
-

Es la peor cifra de víctimas mortales desde el pasado 1 de mayo, cuando fallecieron 5 personas en los hospitales burgaleses

Burgos suma 4 muertes y 85 positivos de covid - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos suma cuatro fallecidos en hospitales (dos en el HUBU y dos en el Santiago Apóstol de Miranda) y 85 nuevos positivos de covid-19 (cuatro de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas), según los datos ofrecidos este jueves por la Junta de Castilla y León. Se trata de la peor cifra de víctimas mortales en camas de hospital desde el pasado 1 de mayo, cuando perecieron cinco personas, lo que eleva a 257 el número de fallecidos con coronavirus en estos complejos asistenciales durante la pandemia.

En la provincia se han dado 14 altas hospitalarias (1.272 desde el inicio de la crisis sanitaria), pero hay 14 nuevos ingresados con coronavirus, de manera que en total son 101 los pacientes infectados por SARS-CoV-2 en las plantas del HUBU (56), del Santiago Apóstol (39) y del Santos Reyes (6). Además, 13 enfermos continúan en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la capital burgalesa, única de la provincia. 

Por décimo día consecutivo, el número de brotes activos de covid-19 en nuestro territorio cae y actualmente son 44 -uno menos que el día anterior-, con 412 casos vinculados.

En Miranda de Ebro, donde la población está confinada desde el domingo, la incidencia sigue siendo "elevada", ha indicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, si bien ha matizado que ha transcurrido poco tiempo para controlar el impacto de las medidas sanitarias tomadas para frenar el avance del virus en la ciudad.

Estas medidas adoptadas por la Junta han sido ratificadas hoy por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, todas salvo una, la que impedía a los internos en residencias de mayores salir al exterior, por suponer una suspensión de derechos fundamentales.