Un incendio azota San Juan de la Nava en Ávila

SPC
-

El viento complica las labores de extinción de un incendio desatado esta tarde cerca del pueblo y de naves industriales y al que ya se han desplazado medios aéreos. La Junta declara el nivel 2 de peligrosidad.

Un incendio azota San Juan de la Nava en Ávila

El fuego no da descanso a la provincia de Ávila. En esta ocasión, la alerta ha saltado en el término municipal de San Juan de la Nava, donde esta tarde se ha producido un incendio en el que ya trabajan numerosos efectivos cuya labor se está viendo afectada por el fuerte viento presente en la zona. Un fuego para el que la Junta de Castilla y León acaba de decretar nivel 1ante la previsión de que sean necesarias más de doce horas de trabajo para su control

Las  cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF) de Cebreros, El Malillo y de El Barco de Ávila, así como los Bomberos de Ávila, que han desplazado dos dotaciones, y hasta tres medios aéreos, entre ellos el helicóptero de la Brif del Puerto del Pico, trabajan a estas horas para sofocar unas llamas que avanzan rápido.

El trabajo se centra en evitar que  las llamas no lleguen al pueblo ni a las naves ganaderas próximas. 

Al parecer, también hay varios yacimientos arqueológicos próximos que pudieran verse afectados.