La estación de tren tendrá aparcamiento "seguro" de bicicletas

DB
-

Estará cerrado y cubierto para proteger las bicicletas de las condiciones climatológicas adversas. Asimismo, permitirá el uso de candado y hará frente a robos y vandalismo

La estación de tren Rosa Manzano contará con un aparcamiento "seguro" para bicicletas. - Foto: Alberto Rodrigo

Adif avanza en su estrategia de movilidad sostenible con la instalación de aparcamientos seguros para bicicletas en sus estaciones de tren. «El objetivo pasa por promover la integración de modelos de transporte limpios e impulsar su uso en los desplazamientos», explica el Ministerio de Transportes en una nota de prensa.

Para ello y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, se han licitado espacios en 42 terminales, de las cuales 9 se encuentran en Castilla y León, incluyendo la de Burgos (Rosa Manzano), así como las de León, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora, Ávila y Segovia.

De la colocación, mantenimiento y explotación de estas instalaciones se ocupará la empresa adjudicataria durante un periodo de diez años. Los aparcamientos estarán cerrados y cubiertos para proteger las bicicletas de las condiciones climatológicas adversas. Asimismo, permitirán el candado y harán frente a robos y vandalismo. Las ubicaciones contarán con apertura y cierre electromecánicos y control de acceso inteligente con el fin de permitir el acceso al párking solo a los usuarios registrados. La iniciativa se lanza tras el éxito de la experiencia piloto de la estación de Madrid Chamartín.