Los campeones del hockey hierba

Europa Press
-

El RC Polo y el Club de Campo se proclaman vencedores de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de España, tras ganar al Atlètic Terrassa (1-3) y al RC Polo (5-2), respectivamente

Los campeones del hockey hierba - Foto: RFEH/FHCV

El RC Polo barcelonés y el Club de Campo madrileño se han proclamado este domingo campeones de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de hockey hierba, respectivamente, después de imponerse en sus finales disputadas en el Club de Campo Villa de Madrid al Atlètic Terrassa (1-3) y al RC Polo (5-2). 

En la final masculina, el RC Polo logró su trigésimo título en la competición, dos años después del último, todo tras un partido en el que los de García Cuenca se adelantaron en el segundo período gracias a Guillermo Fortuño y Marc Reyné. 

Antes del descanso, los de Xero Gasol pudieron recortar distancias, pero se encontraron con la gran intervención de Mario Fernández bajo palos. En la reanudación, los vallesanos sí lograron ver puerta por medio de Joan Tarrés, aunque la alegría duró poco, ya que Xavi Lleonart anotó un penalti córner que daba una ventaja definitiva al cuadro barcelonés. 

Mientras, el Club de Campo conquistó en casa la Copa de la Reina Iberdrola por cuarta vez consecutiva, gracias a los goles de María López (2), Sara Barrios, Begoña García y Lucía Abajo; las de Eduardo Aguilar resolvieron el partido en el tercer cuarto con tres goles en poco más de cinco minutos. 

El camino a un nuevo título para el Club de Campo, decimosexto en la competición, comenzaba el pasado viernes cuando se imponía al Atlètic Terrassa por 4-1 en los cuartos de final, mientras que el sábado derrotó a la UD Taburiente por 2-0 en semifinales.