Jesús Areso, nuevo jugador del Burgos CF

J.C.M.
-

Es lateral derecho, tiene 23 años y llega cedido por Osasuna. El club blanquinegro acuerda la cesión de Iván Serrano al Linares

Areso (d.), durante un partido de Liga en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. - Foto: @LaLiga

El lateral derecho de Osasuna Jesús Areso ya es nuevo jugador del Burgos CF. El club burgalés ha cerrado los últimos flecos con la entidad navarra para lograr su cesión hasta final de temporada. La operación no incluye opción a compra, según informa Osasuna.

Areso, de 23 años, debutó en septiembre del año pasado en Primera División en la victoria pamplonica en Mallorca, pero apenas ha dispuesto de oportunidades en su etapa en el conjunto navarro, de hecho, esta temporada no ha jugado ningún minuto en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander. 

En Pamplona consideran beneficioso para el jugador la opción de una cesión para disponer de minutos antes de regresar a final de campaña a Osasuna, donde llegó procedente del Athletic B y firmó un contrato por cinco temporadas.

Areso llegará en las próximas horas a Burgos CF y estará a disposición de Julián Calero para jugar el sábado en Gijón.

Iván Serrano, al Linares. Al margen de la posible llegada de Areso, el Burgos CF acaba de anunciar la marcha de Iván Serrano, que jugará cedido en el Linares, de Primera RFEF.

El lateral izquierdo asturiano (Avilés, 2001) llegó al filial blanquinegro en verano de 2020 procedente del Juvenil División de Honor del Real Betis y en su primera temporada llegó a debutar con el primer equipo en Segunda B ante Unionistas. El pasado curso, Serrano continuó su progresión con el BCF Promesas en Segunda RFEF y disputó la eliminatoria de Copa del Rey en La Romareda ante el Zaragoza. 

Este año, ante la falta de efectivos, Calero había citado a Iván Serrano en las dos primeras convocatorias de LaLiga SmartBank ante el Málaga y el Albacete.