Lacalle plantea una reforma de la sede de Policía y Bomberos

J.M.
-

El candidato del PP a la Alcaldía también quiere implantar en el próximo mandato un puesto avanzado e itinerante de la Policía Local para atender a los turistas que lleguen a la ciudad y también para prestar asistencia a emergencias

Lacalle plantea una reforma de la sede de Policía y Bomberos - Foto: Luis López Araico

El candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Javier Lacalle, ha avanzado esta mañana su propósito de acometer durante la próxima legilslatura una reforma de la sede de la Policía Local y de Bomberos de la avenida de Cantabria.

El alcalde, que ha recordado que el edificio data de 1985, ha detallado la necesidad de mejorar la accesibilidad del inmueble con la instalación de nuevos ascensores y de llevar la atención al ciudadano del segundo piso al primero. El coste del arreglo, según ha estimado, oscilaría entre 1 y 1,5 millones de euros.

 

El candidato popular también ha avanzado el interés de su formación por crear un puesto avanzado de la Policía Local que sea itinerante para poder atender a los turistas que lleguen a la ciudad y acudir a emergencias que se puedan dar. Se trataría de una furgoneta con los últimos medios tecnológicos y se espera que este nuevo servicio tenga una gran utilidad en días festivos o en la celebración de grandes eventos y en especial de cara a los actos de conmemoración del octavo centenario de la Catedral en 2021.

 

Lacalle también se ha comprometido a aumentar los efectivos de la Policía Local y de Bomberos, a continuar con la renovación de la flota de vehículos y a reformar el antiguo laboratorio del entorno de Río Vena donde Protección Civil tiene su sede