Los incendios en industrias se disparan en 2021

I.E.
-

Las intervenciones por fuegos en viviendas se redujeron de 105 a 91, según la memoria de los Bomberos del año pasado. En el parque quedan por cubrir 28 plazas

Incendio en el concesionario del Grupo Ureta el pasado mes de enero. - Foto: Christian Castrillo

El jefe de Bomberos de Burgos, Miguel Ángel Extremo, no se aventura a comentar una causa, pero el pasado año los incendios en industrias se dispararon a 26 respecto a los 10 en los que tuvo que intervenir el Servicio en 2020. Durante 2021 el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad efectúo 2.117 actuaciones, de las cuales 174 tuvieron lugar fuera de la ciudad, en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación. En cuanto a fuegos en viviendas la cifra bajó, de 105 a 91, según señaló la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

Por otra parte en el parque sigue habiendo numerosos plazas sin cubrir, en concreto 27, aunque solo 8 corresponden a bomberos de base. Para que la plantilla pueda ponerse al día es necesario, advirtió la concejala, que se saquen a concurso las vacantes de promoción interna, algo que debe agiliazar la Concejalía de Personal. No hay fecha para que estas salgan.