Sanidad destinará 260.000 euros a un mamógrafo para Merindades

DB
-

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto esta semana y ya se están estudiando las ofertas presentadas por las diferentes empresas

Sanidad destinará 260.000 euros a un mamógrafo para Merindades - Foto: A.C.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León haaprobado esta semana un gasto de 260.000 euros que se destinará al suministro de un mamógrafo digital con destino al Servicio de Radiología del Centro de Especialidades 'Las Merindades', en Villarcayo, y que depende de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Esta nueva dotación sanitaria, que sustituirá al mamógrafo existente en el centro desde su inauguración en diciembre de 2005, salió a concurso hace unos meses y el procedimiento se encuentra ahora en la fase de evaluación de las ofertas presentadas. Así, desde la Junta de Castilla y León informan de que se pretende contratar el suministro del nuevo mamógrafo "de última generación que permitirá mejorar la calidad y sensibilidad diagnóstica de los estudios realizados, producto todo ello de un mejor detalle en las imágenes obtenidas y que, por tanto, redundará en mayores beneficios para las pacientes, como procesos menos invasivos o evitar intervenciones innecesarias".

A finales de 2021 también fue adquirido un nuevo aparato de Rayos X a Siemens Healthcare S.L.U. por 183.920 euros con destino al Centro de Especialidades Médicas de Villarcayo, en el que está previsto renovar también el ecógrafo, entre otros aparatos.