El Burgos CF refuerza su ataque con el serbio Malbašic

J.D.M.
-

Estaba sin equipo tras desvincularse en verano del Cádiz, con el que disputó 28 partidos la pasada temporada en Primera División. Puede desenvolverse en cualquier posición ofensiva

Malbasic, con la camiseta del Cádiz, pugna por un balón con Dani García durante un partido del curso pasado ante el Athletic. - Foto: @LaLiga

Filip Malbašic se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Burgos CF. El atacante serbio, de 29 años, se encontraba sin equipo tras desvincularse el pasado verano del Cádiz, al que llegó procedente del Tenerife y con el que consiguió el ascenso a Primera en 2020 y la permanencia en LaLiga Santander al año siguiente, en la que disputó 28 partidos, ocho de ellos de titular. 

Nacido en Belgrado el 18 de noviembre de 1992, el nuevo futbolista blanquinegro, de 1,83 metros de altura, puede desenvolverse en cualquier posición del ataque, por lo que aportará nuevas soluciones ofensivas al conjunto que dirige Julián Calero.

Malbašic empezó su trayectoria profesional en el Rad Belgrado para después continuar su progresión lejos de su país, en el TSG 1899 Hoffenheim alemán y en el KS Lechia Gdansk polaco.

En la temporada 2015/2016 regresó a su Serbia natal para formar parte del FK Vojvodina Novi Sad de la Primera División. Su rendimiento en la Superliga Srbije, con 21 goles en 55 partidos disputados, llamó la atención del CD Tenerife, que lo incorporó a su plantilla en 2017. Con el club chicharrero, Malbašic disputó más de 100 partidos oficiales, sumando un total de 19 goles.

Su buen rendimiento en las islas le llevó a Cádiz. Llegó en calidad de cedido en el mercado invernal de la temporada 2019/2020. En la 'tacita de plata', el serbio aportaría su calidad para conseguir el ascenso a LaLiga Santander de los gaditanos, que ejecutaron la opción de compra obligatoria que tenían sobre él en caso de ascenso. 

El pasado curso, Malbašic disputó 31 encuentros a las órdenes de Álvaro Cervera, 28 de Liga y tres de Copa del Rey, anotando un único gol en la competición del 'KO' ante el Ribadumia.