De la Rosa comunica su candidatura a la Alcaldía de Burgos

J.M.
-

Al ser ya regidor de la ciudad, el PSOE le libera de tener que vencer en un proceso de primarias

De la Rosa, al volante de uno de los nuevos buses urbanos de la ciudad, presentados esta semana. - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde de Burgos y secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Burgos, Daniel de la Rosa, ha comunicado ya a su partido su solicitud para encabezar la lista de la candidatura socialista en las elecciones municipales de 2023.

A diferencia de lo que ocurre en aquellos municipios donde el PSOE no gobierna, los alcaldes socialistas sí tienen garantizado encabezar la lista de los siguientes comicios si así lo desean y sin necesidad de enfrentarse a un proceso de primarias. Es cierto que caben algunas excepciones pero en Burgos no se ha dado el caso de que el 30% de la militancia de la Agrupación Local se haya movido para presentar una lista alternativa (ese es el porcentaje mínimo de avales que se pide).

Esta situación no se ha dado en Burgos, donde no se discute que De la Rosa opte a la reelección y prueba de ello es que en el proceso para liderar la Agrupación Local (para entenderse, el PSOE de la capital) no hubo ningún socialista que quisiera dar la batalla.

En ese momento, De la Rosa ya dio alguna pista en la conformación de su equipo de la gente que quería tener cerca durante los próximos cuatro años y una de las grandes novedades fue el nombramiento del actual concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, como secretario de organización (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)