Se restringirán chamizos cerca de la Catedral, MEH y Huelgas

J.M.
-

En estas zonas no estará permitida la existencia de dos locales de este tipo en menos de 100 metros. La última revisión de la norma rebaja de manera drástica el importe de las sanciones a los infractores

Agentes de la Policía Local en una visita rutinaria a un chamizo. - Foto: Patricia González

Tras varios años de debate y de retoques, el Gobierno de coalición del PSOE y Cs tiene ya listo el borrador definitivo de la futura ordenanza de chamizos. Esta previsto que el texto se dictamine la próxima semana en la Comisión de Licencias y a partir de ahí quedará ya solo a expensas de su aprobación en el Pleno para su entrada en vigor.

Entre los cambios introducidos a última hora destaca que el Ejecutivo local ha querido extender las restricciones más duras a las «calles cercanas» al Museo de la Evolución Humana (MEH) y al entorno del Monasterio de las Huelgas. En estas zonas, al igual que ya se había previsto para el área de protección de la Catedral, no podrán convivir dos locales menores de ocio privado (así se les ha bautizado técnicamente) en una distancia menor de 100 metros. En el resto de la ciudad el límite se fija en 50 metros y se establece que no existirá prohibición de este tipo para los «locales de ensayo musical situados en los polígonos industriales».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)