scorecardresearch

La petición de ayudas de urgente necesidad cayó en 2021

B.D.
-

La Concejalía de Servicios Sociales detecta una mejoría de la situación económica de las familias tras las dificultades que soportaron en 2020 con la crisis sanitaria. El Ayuntamiento destinó 606.000 euros a ayudas para alimentos y vivienda

La petición de ayudas de urgente necesidad cayó en 2021 - Foto: DB

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, ha asegurado esta mañana que la situación económica de muchas familias burgalesas se ha normalizado durante 2021 tras las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar a raíz cde la pandemia. La edil del PSOE, que presentó la memoria de las Ayudas de Urgente Necesidad, subrayó que el año pasado se redujo un 46% el número de peticiones. En 2020 hubo 2.106 y el año pasado 1.139, de las que se concedieron 956 por importe de algo más de 606.000 euros frente al 1.056.000 euros del ejercicio anterior.

La mayoría de las ayudas entregadas han sido para cubrir necesidades básicas, como alimentación y ropa, y para el pago de alquileres e hipotecas.

La concejala de Servicios Sociales también indicó que los barrios de San Pedro de la Fuente, en el que se incluye el poblado de El Encuentro; San Pedro y San Felices y San Julián concentran un 38% de las peticiones de ayudas.