El parque comercial de Cortes se reactiva después de 4 años

C.M.
-

La junta de compensación ha pedido un cambio en el PGOU para hacer más grandes las manzanas del sector S-37, que tiene una superficie de 129.000 metros cuadrados

Los terrenos están ubicados entre la urbanización construida para la ampliación de Cortes (S-20) y la autovía. - Foto: Luis López Araico

La iniciativa de construir un parque comercial y de ocio en el denominado sector S-37, en el barrio de Cortes limitando con la penetración y la autovía, vuelve a la actualidad cuatro años después de que se constituyera la junta de compensación y se presentara el proyecto al Ayuntamiento.
El Consejo de la Gerencia de Fomento aprobó ayer la modificación puntual del PGOU para permitir que las manzanas que resulten del desarrollo del sector puedan superar la extensión de una hectárea por una hectárea prevista en la normativa urbanística. «Los promotores quieren impulsar una superficie comercial pero se han encontrado con esta limitación de dimensión que establece la norma para los nuevos sectores sean residenciales o no. Plantean que no se aplique al S-37, al no prever viviendas, y ponen varios ejemplos de polígonos industriales y otras superficies comerciales de la ciudad en los que no se ha aplicado y tienen manzanas de mayores dimensiones para el desarrollo su actividad», explicó el concejal de Fomento, Daniel Garabito, que calificó la propuesta de «sentido común».
Precisamente el S-37 se encuentra dentro de la decena de sectores  de suelo urbanizable que podría pasar a rústico en 2022 (ver DB de 30 de mayo de 2020) por cumplir diez años sin haber realizado una ordenación detallada. «Los promotores sí está dando pasos para aprobar una ordenación detallada antes de que venza el plazo», añadió.

[más información en la edicón impresa]