Vox reclama acabar con el retraso en la concesión de licencias

C.M.
-

El concejal Fernando Martínez-Acitores señaló que se está tardando entre 8 y 12 meses tanto en las de obras como en las de primera ocupación y reclama "firmeza política" para acabar con la "excesiva burocracia"

Imagen de una promoción de viviendas. - Foto: Christian Castrillo

El Grupo Municipal de Vox denuncia el «atasco» del área de Licencias del Ayuntamiento que está suponiendo demoras de entre 8 y 12 meses en la concesión de licencias para iniciar una obra o también de primera ocupación, es decir una vez concluida para que pueda utilizarse. El concejal Fernando Martínez-Acitores lamentó la «excesiva burocracia» y pidió soluciones tanto al concejal responsable, Miguel Balbás, como al alcalde, Daniel de la Rosa. 

El edil mostró su temor a que este retraso pueda estar condicionando inversiones en la ciudad. «Esta situación puede desanimar a grandes empresas que quieran instalarse e invertir en la ciudad. Hay que conceder las licencias en un periodo razonable», señaló.

También reclamó la unificación de criterios técnicos para evitar que haya informes diferentes sobre los mismos asuntos. «Se necesita firmeza política no puede ser que por discrepancias entre técnicos se paralicen las licencias». 

Por otro lado, Vox exigió sanciones para las empresas que incumplan el deber de conservación de los jardines situados frente a sus fachadas. «En Villalonquéjar se exige una zona verde de 6 metros pero hay empresas que hacen adecuado mantenimiento pero otras lo han descuidado y es un agravio comparativo», concluyó.