Hallan 30 gramos de 'coca' en el baño del José Luis Santamaría

F.L.D.
-

La Policía Nacional investiga el origen de la droga, pero no hay detenidos

La bolsa estaba medio escondida en un cubículo de los retretes. - Foto: Alberto Rodrigo

El personal del Centro de Salud José Luis Santamaría, en Villímar Sur, no pudo ocultar su sorpresa después de que una empleada de la limpieza encontrara ayer en uno de los baños de la instalación una bolsa llena de polvo blanco que, una vez analizada, resultó ser cocaína. La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación y no descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la de un posible intercambio. 

Los hechos ocurrieron hace dos días. Una empleada que realizaba labores de limpieza en los inodoros encontró escondido en uno de los cubículos de los retretes, junto a la escobilla, una bolsa con una sustancia blanquecina. Rápidamente, dio aviso a una superior y ésta se puso en contacto con la Policía Nacional para que se hicieran cargo del asunto. 

Desplazados hasta el lugar, los efectivos de la Brigada de Estupefacientes comprobaron que la sustancia que se hallaba en la bolsa era cocaína y que tenía un peso de 31 gramos. Así pues, la trasladaron a dependencias policiales para realizar un análisis más exhaustivo e iniciar las pertinentes labores de investigación para esclarecer qué hacía la droga en los baños de un edificio sanitario. 

Por el momento no hay detenidos por estos hechos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)