Michu se centra en el ataque: aún faltan «5 ó 6 futbolistas»

ROBERTO MENA
-

El director deportivo del Burgos CF asegura que faltan por llegar «5 ó 6 futbolistas» para apuntalar una plantilla que está prácticamente completa de medio campo hacia atrás, pero que necesita atacantes. Germán Varela ha sido ofrecido

Miguel Pérez ‘Michu’ y Miguel Ángel Atienza, tras la presentación oficial del jugador madrileño. - Foto: Valdivielso

La dirección deportiva trabaja sin descanso para dar forma a la plantilla blanquinegra. «No descansamos ni los domingos, estamos siempre muy atentos», señala un Michu en tono jocoso. En estos momentos son 18 los jugadores con los que cuenta Julián Calero, aunque entre ellos hay tres porteros, a lo que hay que añadir que uno de los jugadores de campo es Filip Malbasic, que está buscando una salida porque no entra en los planes del cuerpo técnico.

La entidad blanquinegra está ahora centrada en reforzar las posiciones de ataque, ya que entiende que en otros puestos Julián Calero tiene mimbres suficientes. «Nos queda por reforzar la delantera, porque del centro del campo para atrás estamos cubiertos», declaró el máximo responsable deportivo burgalesista.

Quedan por llegar «5 ó 6 jugadores» y la mayoría de ellos tendrán un perfil ofensivo. Los planes de Michu son los de contar con varios futbolistas Sub-23 competitivos que estén a caballo entre el filial y el primer equipo, lo que permitirá que el conjunto de Segunda tenga una plantilla de «22 ó 23 jugadores». No obstante, la dirección deportiva sabe que deberán tener paciencia. «Para completar la parte de arriba y estar seguros nos podemos ir hasta finales de agosto», anunció.

Michu explicó que el mercado está «muy parado», aunque el Burgos sigue atento todos los movimientos que se producen y sigue trabajando para dar forma a su nuevo proyecto. El asturiano tiene claro que deben estar «muy seguros» de cada paso que den. «De momento estamos satisfechos con las incorporaciones que han llegado y ojalá que esta semana pueda haber más novedades, pero no se puede afirmar nada. Lo que necesitamos es que cuando venga un jugador todos estemos cien por cien convencidos y su llegada sea para sumar», concluyó.

Germán Varela. El atacante del Atlético de Madrid que la pasada campaña jugó como cedido en la Real Sociedad B busca un hueco en el fútbol profesional. Sigue perteneciendo al club colchonero, que quiere cederle para que continúe con su formación. Tiene 20 años y su posición más habitual es la banda derecha, aunque puede actuar por la izquierda y también en posiciones interiores.

Ha sido ofrecido al conjunto burgalesista, que de momento ha tomado nota, aunque no ha dado ningún paso adelante. Es un futbolista que tiene un perfil similar al de Juan Artola y que pese a su juventud cuenta ya con experiencia en la división de plata del fútbol nacional e incluso ha debutado en Primera con la Real Sociedad. Participó en tres jornadas consecutivas ante el Sevilla, el Granada y el Elche, equipos ante los que acumuló 48 minutos.

En la Real B jugó 20 encuentros y estuvo sobre el terreno de juego 809 minutos, en los que logró una diana, la que dio la victoria al filial txuri urdin en su visita al Carlos Tartiere.

Puede ser un jugador interesante para reforzar la zona ofensiva, aunque el Burgos aún no ha movido ficha.