Correa quiere sembrar de electrolineras la España vaciada

L.M.
-

Su filial GNC Electrónica y la alavesa Zigor Corporación se unen para desarrollar cargadores rápidos cuyo suministro se apoyará en placas solares y baterías que garanticen la energía

Hasta 12.000 estaciones de servicio podrían beneficiarse de su modelo de cargador. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Federación de la Industria Eléctrica Europea calcula que faltan 65 millones de puntos de recarga para dar soporte a los 130 millones de vehículos eléctricos que prevén circularán por las carreteras del Viejo Continente en 2035. La falta de enchufes en la red vial, especialmente en la conocida como 'España vaciada', ha sido el punto de inflexión que ha llevado a Grupo Nicolás Correa Electrónica y a la firma alavesa Zigor Corporación a sellar una alianza para el desarrollo de electrolineras.

La burgalesa, filial del fabricante de fresadoras, pondrá a disposición sus conocimientos en hardware (el punto de recarga propiamente dicho, los cableados, los conectores...) y software de comunicación con el coche y con el comercializador de la energía, mientras que su socio liderará el apartado de la potencia y de los convertidores. «La red en muchos lugares no llega a los 200 kW necesarios para una recarga rápida», reconoce José Carlos Martínez, director general de GNC Electrónica.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)