El UBU Tizona cede el favoritismo al Hestia Menorca

Á.O.
-

Diego Ocampo, entrenador del conjunto burgalés, afirma que el rival es "el gran favorito" porque "tiene una ventaja muy grande, que es la ventaja de campo" y por disponer de un jugador como Edwin Jackson en su plantilla

El UBU Tizona cede el favoritismo al Hestia Menorca - Foto: Jesús J. Matías

El UBU Tizona solo ha perdido un partido en 17 apariciones en la presente temporada de la LEB Plata, , sin embargo, este gran rendimiento no evita que, para su entrenador, Diego Ocampo, "el gran favorito" para la final de la Copa LEB Plata que tendrá lugar el sábado a las 19.30 horas, sea el equipo local, el Hestia Menorca, primero clasificado del Grupo Este, pues "tiene una ventaja muy grande, que es la ventaja de campo" y en su plantilla está "Edwin Jackson, un jugador que hasta hace dos días estaba jugando en la ACB y en Euroliga".

"El Menorca es el gran favorito, no solo a ganar la copa, también de la liga. Han demostrado que tienen medios económicos por encima de lo normal y encima juegan en casa. Es como escalar el Himalaya, sabemos que es muy difícil, pero vamos a intentarlo disfrutando mientras estamos jugando", añade Diego Ocampo, que buscará el cuarto título copero para el club burgalés tras los conseguidos en Gandía y Pontevedra en la LEB Plata y el logrado en casa en la LEB Oro.

"La ilusión está intacta y el equipo está respondiendo a las mil maravillas", añade el presidente del club, Miguel Ángel Benavente, que ha estado junto al vicepresidente, Fernando Andrés, y al entrenador en la rueda de prensa previa al señalado duelo.