Investigado el dueño de un pitbull que atacó a una octogenaria

F.L.D.
-

El animal, que iba sin bozal, la embistió por la espalda y le mordió las extremidades inferiores. Días después, otro perro de raza peligrosa mordió en la cara a una joven

El propietario renunció a la custodia de su mascota y ahora es propiedad del Ayuntamiento de Burgos. - Foto: Ángel Ayala

En cuestión de pocos días, la Policía Local ha tenido que intervenir por mordeduras de perros de raza peligrosa en la ciudad, una de ellas en la vía pública, sin que el animal llevara el obligatorio bozal, y otra en un domicilio de la zona sur. En ambos casos, las víctimas sufrieron heridas graves. La Unidad Administrativa (UPAD) instruyó diligencias al juzgado por estos dos episodios como posibles delitos de lesiones imprudentes.

El primero de los ataques se produjo hace unas semanas en pleno centro de la capital. Una mujer de 83 años caminaba por la calle San Juan junto con su asistente en dirección hacia San Lesmes. En un momento dado, y sin que conste que hubiese habido algún tipo de provocación, un perro cruce de pitbull las atacó por la espalda. Fue tal la embestida que la anciana cayó al suelo, donde el animal comenzó a morderla en sus extremidades inferiores.

La otra mordedura, con resultado de lesiones graves en el rostro, ocurrió hace apenas unos días, cuando una joven fue atacada por un presa canario, de cuatro años de edad, en una vivienda ubicada en el distrito sur de la ciudad. Esta raza también está considerada peligrosa por el Registro Municipal.

(Más información, en la edición de papel de hoy del Diario de Burgos)