Inmersión lingüística de profesores de español de 14 países

DB
-

La UBU acoge durante cuatro semanas a 187 profesores extranjeros con el propósito de mejorar su español

Inmersión lingüística de profesores de español de 14 países - Foto: Luis López Araico

Ciento ochenta y siete profesores de español de catorce nacionalidades participarán en los cursos "Caminos de cultura/22", que organiza el Centro Internacional del Español de la Universidad de Burgos con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Burgos y la Academia Mester de Salamanca. El programa consta de tres cursos, que se realizarán la primera, la segunda y la cuarta semana de julio, las dos primeras semanas en el Palacio de la Isla y la última en la Facultad de Humanidades y Educación.

En esta primera semana han llegado a Burgos 51 profesores extranjeros que recibirán su formación en el Palacio de la Isla. En el acto de bienvenida han intervenido el vicerrector de Profesorado, José María Cámara , el delegado de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz y el director del Centro Internacional del Español en la UBU, Raúl Urbina Fonturbel.

Los mejores embajadores 

Durante la presentación de estos cursos el vicerrector de Profesorado y delegado territorial de la Junta han subrayó que en esta actividad participarán 187 profesores que se convertirán en los mejores embajadores de Castilla y León tras conocer de primera mano lo que esta Comunidad ofrece. Roberto Saiz ha explicado la importancia que tiene la lengua española para la Comunidad, "un gran recurso cultural, turístico y económico". Trasm señalar que la Junta de Castilla y León apuesta por la enseñanza del español, explicó que el Gobierno regional ha destinado a esta formación 360.000 euros

La Junta de Castilla y León aporta las becas para la manutención y el alojamiento de los profesores y el Ayuntamiento de Burgos colabora en el acompañamiento de los profesores.

La Universidad de Burgos ofrece con estos cursos una formación a cargo de profesionales en distintos aspectos de la enseñanza del español, además de la formación académica, cuenta con visitas turísticas por la ciudad y de un amplio programa cultural y gastronómico. Un programa social y culturales que enriquecerán la visión docente y personal.

Los profesores proceden en su mayoría de Europa, aunque hay docentes americanos y africanos.