Rico: «Los pactos 'antiPP' trajeron los peores cuatro años a esta ciudad»

Á.M. / Burgos
-

Exige a Ciudadanos que retire su candidatura en Miranda, pide a Rajoy más ganas con la A-11 y defiende la continuidad de los municipios

El presidente provincial del PP, César Rico, también llegó ayer al Fórum con ganas de señalar al resto de invitados a estas elecciones. Lo primero que dijo es «nosotros no venimos a esto a última hora», agradeciendo acto seguido la voluntad de formar parte de su proyecto político a los candidatos que han permitido al PP ser quien más candidaturas presente y tener ya proclamados 120 alcaldes sin necesidad de ir a las urnas. 
Rico acusó a Ciudadanos de haber «engañado a personas de buena fe» para que firmaran, «sin saberlo», su autorización para ser postulados como candidatos en la lista de Miranda de Ebro, motivo por el que exigió al presidente del Partido naranja, Ciudadanos, que «retire la candidatura y después hablamos de regeneración» (los aludidos remitieron una nota horas después asegurando que así se hará).
La siguiente crítica fue para llamar «ocurrente» a Rivera por la propuesta, también de Ciudadanos, de eliminar (administrativamente) los municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que dejaría esta provincia con un máximo de cinco. Por último, Rico acusó a la oposición de urdir un «pacto anti Partido Popular», evocando lo sucedido «en el 99, que acabó en los peores años de la historia de esta ciudad».