Lacalle aplaude el apoyo de Madrid pero reclama nuevas infraestructuras

Á.M. / Burgos
-

Agradeció a Rajoy la aportación del Ministerio de Fomento en obras como la circunvalación o el AVE y las ayudas para obras hídricas

No ha tenido muchas ocasiones Javier Lacalle de rodearse de cientos de simpatizantes durante este mandato, así que no es de extrañar que su intervención de ayer la iniciara sacando brillo a las excelencias de la ciudad frente a Rajoy. A «Mariano» le  contó que «estás en la capital industrial» de la región, que aquí se hace de las desgracias «fortaleza, como en el caso de Campofrío», que Burgos es la cuna del primer europeo y eso «se plasma en este complejo de la Evolución que fue posible gracias a Juan Vicente Herrera» y que somos un referente en turismo, zonas verdes y hasta usuarios de instalaciones deportivas.
Después, la de cal y la de arena. Primero, por aquello de la cortesía, le dio las gracias al presidente del Gobierno porque «ahora en Madrid hay vida» y «habéis cumplido con Burgos», haciendo especial mención a la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque «por fin va a ser una realidad el cierre de la BU-30 (circunvalación) y el AVE va a llegar a nuestra ciudad». También agradeció el apoyo para lograr fondos europeos que han permitido tener en marcha infraestructuras del agua «por valor de más de 100 millones de euros».
Y, segundo, para recordar que «es fundamental concluir» la A-12, la A-73, revitalizar el tren a Madrid directo por Aranda «como corredor de mercancías» y «la continuidad del AVE hasta Vitoria, esa que algunos están poniendo en tela de juicio». Lacalle concluyó su intervención, que abría el acto, pidiendo «una mayoría amplia que dé estabilidad al gobierno de Burgos».