El Montecillo como antídoto para ser más líderes

R.C.L.
-

La Arandina recibe hoy al Palencia CF con la premisa de prolongar su buena dinámica y mantener su ventaja sobre el Atlético Astorga (17:00 horas)

Javi Carpio y Chirola (derecha) durante el enfrentamiento de la temporada pasada en El Montecillo (1-0) - Foto: Luis López Araico

Partido de enorme complicación para la Arandina. El actual líder del Grupo VIII de Tercera RFEF recibe este domingo (17:00 horas) al Palencia CF, uno de los equipos con mayor crecimiento de la categoría en los últimos meses.

El Montecillo volverá a transformarse en un fortín. Tras el empate a domicilio ante el Real Ávila (1-1), la Arandina buscará regresar a la senda del triunfo. Los burgaleses, uno de los cuatro invictos en el panorama nacional, tratarán de recuperar su renta de cuatro puntos respecto al Atlético Astorga, que cumplió ayer en casa ante el Almazán (3-1).

Por parte del cuadro morado, las sensaciones resultan inmejorables tras las tablas firmadas sobre la bocina ante el Atlético Astorga. Un gol de Nacho Blanco en el 94' permitió a los locales sumar un punto que les coloca en duodécima posición (1-1).

Tras un inicio marcado por cuatro derrotas consecutivas, la llegada de Santi Sedano ha cambiado la cara al equipo. El técnico vallisoletano ha logrado que el Palencia remonte el vuelo, aunque aún mantiene una diferencia de dos puntos sobre el descenso. Cambios dentro del club que no han cesado en invierno. La salida del histórico delantero Murci (más de 250 goles en la categoría), ha sido suplida con la llegada de Hamza Bakali, procedente del FE Grama (3ª catalana).

El último duelo entre blanquiazules y morados se saldó con triunfo ribereño. Los tantos a balón parado de Fer Bajo y Zazu resultaron suficientes para regresar con tres puntos del Campo Municipal El Otero (1-2).

La Arandina no podrá contar con Jaime y Santa, que vieron la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana ante el Real Ávila. En el bando palentino, Santi Sedano viajará a la capital ribereña con todo su arsenal y con el único sobresalto de la baja de Koldo García por motivos personales.

Choque de estilos sobre el césped entre dos de los estrategas más cotizados del grupo. Tres puntos en juego y una oportunidad más para seguir acercándose al ansiado título liguero

ARCHIVADO EN: Arandina CF, Palencia CF, Zazu