La actriz Gemma Cuervo, 'Quijote del Artlanza 2022'

I.P.
-

Recogerá el premio el 7 de agosto durante el VIII Festival Nacional de Teatro de Cámara Territorio Artlanza, en Quintanilla del Agua

La popular actriz Gemma Cuervo - Foto: DB

La popular y veterana actriz Gemma Cuervo visitará Territorio Artlanza el próximo 7 de agosto. Lo hará para recibir el Premio 'Quijote del Artlanza' con el que la Asociación reconoce su contribución a la cultura, al considerarla una de las actrices que ha cumplido el propósito de reivindicar el teatro y abrir la ventana a través de este a la palabra sobre el escenario y a la cultura.

El premio se le entregará antes de subir al escenario a las 22:00 horas del corral de comedias Felipe Segundo el grupo Teatro El Lugá, con la obra 'Un espíritu burlón', uno de los seis grupos amateurs seleccionados para la final del VIII Festival Nacional Teatro de Cámara 'Territorio Artlanza'. 

Cuervo inició su carrera en el  Teatro Español Universitario de Baqrcelona y debutó profesionalmente con Adolfo Marsillacha en 'Harvey', siendo más tarde una de las actrices de  la Compañía Lópe de Vega. En 1960 formó compañía propia con su marido Fernando Guillén, representando obras por toda la geografía española  y fuera de nuestro país. En los últimos años su popularidad se incrementó por su papel de Vicenta Benito en la serie de TV 'Aquí no hay quien viva' . Su último trabajo en el teatro fue interpretando a la Celestina, en 2011.