Cartelera en chanclas y versión original

DB
-

El programa Golem Verano, que se alarga hasta el 1 de septiembre, se aúpa a la parrilla estival con 27 películas de autor

'Toscana' se halla en la cartelera de este martes.

La cartelera de los Cines Van Golem se pone las chanclas y despliega la sombrilla para vacacionar con el ciclo Golem Verano, un clásico estival en las salas de la avenida del Arlanzón, que arrancó el pasado 8 de julio y se alargará hasta el 1 de septiembre. Proyectará en total 27 películas de autor en versión original subtitulada. La entrada cuesta 5 euros, salvo el lunes y miércoles, que será de 4,90 euros. Como siempre, se exhibirán en tandas de tres cada seis días cambiando el horario de pase de cada filme. 

La italiana Tres pisos, de Tre Piani, la alemana The Royal Game, de Philipp Stölzl, y la española Toscana, de Pau Durá, grabada en castellano y catalán, configuran la terna propuesta para hoy. 

El próximo ciclo, del 20 al 25 de julio, contempla la proyección de la italiana Para Chiara, de Jonas Carpignano, la francesa A tiempo completo, de Eric Gravel, y la danesa Flee, de Jonas Poher Rasmussen. Mientras que del 26 al 31 de este mes tocará a la estadounidense Red Rocket, de Sean Baker, la alemana El despertar de Nora, de Leonie Krippendorff, y la italiana Miss Marx, de Susanna Nicchiarellli.

Agosto arranca con la italiana Ariaferma, de Leonardo di Costanzo, la finesa Compartimento nº 6, de Juho Kuosmanen, y la surcoreana Introduction, de Hong Sang-soo (del lunes 1 al sábado 6). Continuará, del domingo 7 al viernes 12, con las alemanas El espía honesto, de Franziska Stünkel, y La puerta de al lado, de Daniel Brühl, y la iraní El perdón, de Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha. La francesa Un nuevo mundo, de Stéphane Brizé, la maltesa Luzzu, de Alex Camilleri, y la iraní La Ley de Teherán, de Saeed Roustayi, se encaraman a la cartelera del sábado 13 al jueves 18 de agosto. Del viernes 19 al jueves 25, se exhibirán la francesa Los amores de Anaïs, de Charline Bourgeois-Tacquet, la india La última película, de Pan Nalin, y la mexicana Sundown, de Michel Franco. Y la última cartelera, del 26 de agosto al 1 de septiembre, brinda la británica My Beautiful Baghdad, de Samir, la kosovar Hive (Colmena), de Blerta Basholli, y la germana La conferencia, de Martí Geschonneck. 

Golem Verano rescata estos 27 largometrajes (la primera semana eligió Mass, Entre rosas y Las gentiles) que por la vorágine cinematográfica durante el curso se quedaron fuera de las salas. 

Esta selección dibuja un abanico de distintas filmografías, géneros y temáticas. El espectador puede elegir desde comedia, como Toscana, a drama, léase Mass, La puerta de al lado o Tres pisos; desde temática social, como A tiempo completo o La ley de Teherán, a cine histórico, caso de La conferencia o The Royal Game; desde cintas biográficas, como Miss Marx a animación documental, como Flee

Compra aquí las entradas para el ciclo Golem Verano