Piden 7 años de cárcel al 'ladrón escalador'

F.L.D.
-

Fue el presunto autor de varias oleadas de asaltos en la ciudad en 2018 y 2019, entre otros lugares en hoteles e iglesias. La Policía le detuvo en una gasolinera después de dar un 'golpe' en una casa

Piden 7 años de cárcel al ‘ladrón escalador’ - Foto: Diario de Burgos Ángel Ayala

No se puede negar que los robos que llevó a cabo J.R.H.H., de 36 años, durante varios meses de 2018 gozaban de cierta espectacularidad. Para acceder a viviendas, hoteles e iglesias no dudaba en encaramarse a un canalón o incluso en trepar por las paredes para acceder desde claraboyas o terrazas. Este 'ladrón escalador', que actualmente se encuentra en prisión, se enfrenta ahora a siete años de cárcel acusado de ser el autor de media docena de asaltos con fuerza y se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial los días 15 y 16 de febrero. 

La lista de antecedentes de este individuo es larga. La Fiscalía recoge en su escrito de acusación varias sentencias en las que suma en total una condena de cinco años y medio de prisión. Antes de que la Polcía Nacional le echara el guante, engrosó su lista de antecedentes con varios robos en la capital, la mayoría en la zona sur. En la madrugada del día 18 de junio de 2018, saltó un muro de la calle Ramón y Cajal, trepó hasta una ventana del Hotel Boutique Museo y logró acceder al interior. Se llevó más de 2.000 euros de la recaudación. 

Ese mismo día, empleados del Colegio Círculo Católico le vieron merodeando por los pasillos. Estaba planeando otro golpe. La noche siguiente, forzó la ventana de un baño de la planta baja, hasta donde llegó tras colarse en el huerto del Convento de las Hermanas Trinitarias. Robó dinero en efectivo, dos ordenadores portátiles y un proyector valorados en 645 euros. 

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)