La Junta recalca su compromiso con la cultura taurina

SPC
-

El consejero Javier Ortega recibe a los novilleros finalistas del Circuito de Castilla y León

La Junta recalca su compromiso con la cultura taurina

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, recibió hoy a los novilleros finalistas del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2021, compuesto por ocho novilladas con picadores para un total de nueve novilleros, los siete novilleros más destacados de Castilla y León y dos novilleros procedentes de otras comunidades autónomas.

Ortega dio la enhorabuena a los tres novilleros que se han clasificado para la final, que tendrá lugar el próximo 24 de julio en la localidad segoviana de El Espinar: Sergio Rodríguez, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde. Este año, además, los dos primeros clasificados del circuito participarán en el circuito de novilladas del ‘sector norte’, organizado por la Fundación del Toro de Lidia.

El consejero aseguró que los tres novilleros “han demostrado sobradamente a lo largo de estos dos meses de fines de semana de novilladas ser los mejores de entre los nueve novilleros seleccionados, lo que de por sí constituye un triunfo, sabiendo la escasez de novilladas picadas, la ardua competencia y por tanto, el alto nivel existente entre los novilleros próximos a dar el paso a convertirse en matadores de toros”. Asimismo, les animó “a no desistir ante las dificultades que la tauromaquia ya venía padeciendo, así como ante los nuevos problemas planteados por las difíciles circunstancias que la crisis de la Covid-19 ha provocado también al sector taurino”.

Durante la recepción, el consejero ha vuelto a mostrar una vez más el respaldo de la Junta a la cultura taurina de la Comunidad y la intención de la Consejería de Cultura y Turismo de continuar avanzando en la labor de promoción y difusión de la misma.