Podemos irá a los tribunales por el convenio de Aguas

C.M.
-

El comité de empresa ha vetado a los consejeros de la oposición en las reuniones para la negociación y no podrán asistir ni tan siquiera como oyentes. El consejero morado, Luis Oviedo, reivindica el derecho a estar presente

Podemos irá a los tribunales por el convenio de Aguas - Foto: Christian Castrillo

El Grupo Municipal de Podemos no descarta acudir a los tribunales si el equipo de Gobierno no permite que los grupos de la oposición puedan estar presentes en las reuniones de la mesa de negociación del convenio colectivo de la Sociedad Municipal de Aguas de Burgos, según ha anunciado en rueda de prensa su consejero vecino Luis Oviedo. Según explicó, el comité de empresa ha pedido expresamente que la oposición no pudiera acudir ni tan siquiera como oyente. "No es lógico cuando se trata de una sociedad municipal ", señaló. 

Por otro lado, la formación también ha criticado que se externalice el servicio de informática con una empresa por 80.000 euros al año. Al parecer, el programa fue diseñado por un trabajador de Aguas de Burgos que luego dejó su puesto en la sociedad y se fue a la empresa privada y ahora se ha contratado el servicio con esa sociedad.