Bancos y farolas en Fuentecillas 'a cambio' de las barracas

C.M.
-

El alcalde y concejales del equipo de Gobierno explican a la asociación vecinal el nuevo emplazamiento para los próximos «dos o tres años». El colectivo trasladará las explicaciones dadas a los residentes

Las atracciones se dispondrán de forma lineal en esta zona conocida como el ‘parque de los ochos’. - Foto: Alberto Rodrigo

El engranaje del Ayuntamiento de Burgos ya está en marcha para el traslado de las barracas al parque de 'los ochos' en el barrio de Fuentecillas para las próximas fiestas de San Pedro. No hay vuelta atrás, según trasladaron ayer el alcalde y varios concejales a la Asociación de Vecinos San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. A cambio se atenderán algunas de la reclamaciones que desde hace años llevan haciendo los residentes como son la mejora de la iluminación en este entorno, así como también la instalación de mobiliario urbano (bancos y fuentes). A ello se añadirá una actuación para mejorar la seguridad en un cruce de la calle Óscar Romero. 

Los representantes de la asociación vecinal escucharon las explicaciones que les dieron los ediles de Festejos, Blanca Carpintero; de Fomento, Daniel Garabito, o Vías Públicas, Miguel Balbás, y otros técnicos municipales sobre las razones que les han llevado a elegir este emplazamiento y descartar otros. Les detallaron también la distribución de las distintas atracciones y las medidas de seguridad que se adoptarán. «Una vez que tenemos toda la información se la trasladaremos a nuestros asociados para que la conozcan y después convocaremos una reunión vecinal abierta. Nosotros como asociación somos los interlocutores con el Ayuntamiento pero no decidimos», subrayó la presidente, Concepción Camarero. 

La representante vecinal asegura que en el barrio hay opiniones para todos los gustos. «Nos han dicho que es una ubicación provisional para los próximos dos o tres años. Nadie quiere tener las barracas en su barrio pero todo el mundo quiere disfrutarlas», añadió. 

En este sentido, Camarero recordó que desde hace años llevan reclamando mejoras en las parcelas del 'parque de los ochos' y el Ayuntamiento se escuda en que no son de su propiedad sino de la junta de compensación. «Les hemos dicho que nos parece incongruente que nos digan eso y ahora pongan las barracas aunque nos han aclarado que estas irán en espacio público», subrayó. 

Los miembros del equipo de Gobierno se comprometieron a colocar mobiliario urbano y más iluminación en los espacios públicos. También hay un compromiso para mejorar la seguridad en el cruce de las calles Óscar Romero, Murcia y Antonio Acuña (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)