Sacrifican a 2 terneros por el ataque de 2 perros peligrosos

Ó.C.
-

Los perros que causaron el ataque eran un pastor alemán y pitbull. Ante la imposibilidad de localizar a su propietario, los animales fueron trasladados a la perrera municipal

Imagen de archivo de dos perros potencialmente peligrosos, con su adiestrador. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El ataque de dos perros de raza peligrosa acabó con el sacrificio de dos terneros, como informa la Policía Local. La llamada de alerta se produjo la noche del lunes cuando el propietario comunicó que los canes habían herido en su finca a dos de sus animales. Al llegar al lugar, los agentes vieron que los dos terneros estaban en muy mal estado, por lo que tuvieron que llamar al veterinario para que los sacrificara por la gravedad de las mordeduras.

Los perros que causaron el ataque eran un pastor alemán y pitbull. El propietario de los terrenos consiguió retenerlos, por lo que cuando llegó el veterinario trataron de comprobar a quién pertenecían con la lectura del microchip. A pesar de los intentos, el veterinario no lo localizó, por lo que los agentes tuvieron que llamar al empleado de la UTE, para que se los llevara a la perrera municipal.

Intervención. La noche del lunes una patrulla de Policía Local también tuvo que acudir a un domicilio en el que se alertaba de que había una persona que se estaba desangrando. En este caso, el aviso no llegó a través del teléfono, sino que fueron requeridos por una persona en la calle, que les informó de que un familiar suyo se estaba desangrando.

En ese momento también acudía la ambulancia, por lo que los agentes subieron para ayudar. La persona sufría graves heridas por lo que tuvo que ser atendido para que no perdiera más sangre.