La administración electrónica municipal, cada vez más cerca

C.M.
-

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Balbás, confían en que antes de que concluya el año esté implantado el expediente electrónico

La administración electrónica municipal, cada vez más cerca - Foto: Valdivielso

La implantación de la administración electrónica será uno de los cambios más importantes que sufrirá el Ayuntamiento de Burgos en los próximos años, dado que supondrá el fin del papel. El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Balbás, han presentado este miércoles los detalles de esta iniciativa que tendrá dos objetivos fundamentales: la implantación del expediente electrónico y la gestión económica y contable al 100%, además de cumplir con la Ley 39/2015 que establece que la relación que tiene que tener la Administración con los ciudadanos debe ser a través de medios electrónicos. No obstante, el Ayuntamiento no llegará a tiempo, dado que la última prórroga para su implantación finaliza en abril de este año.

El alcalde, sin embargo, confía en que antes de fin de año esté funcionando el grueso para dar mayor seguridad jurídica, agilidad y transparencia. El Ayuntamiento de Burgos ha firmado un contrato con la empresa T-Systems por cerca de dos millones de euros para la implantación. También se están celebrando reuniones con los departamentos municipales para saber las necesidades de cara a volcar toda la información del papel a la 'nube'.