Primer alta de una paciente con coronavirus en Aranda

I.M.L.
-

Se trata de una mujer de 51 años proveniente de la Comunidad de Madrid que ya ha abandonado el Hospital de los Santos Reyes.

Las buenas noticias llegan a la comarca ribereña con el primer alta hospitalaria que se da en el Hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero. Este mediodía abandonaba el centro hospitalario una mujer de 51 años, proveniente de la Comunidad de Madrid, que había estado ingresada con positivo por coronavirus, en medio de los aplausos del personal para despedirla y, de paso, celebrar que los esfuerzos que se están realizando están dando sus frutos. De hecho, fuentes hospitalarias han comentado que esta paciente es auxiliar de enfermería y estaría valorando incorporarse al equipo sanitario arandino para reforzar la plantilla.

Primer alta de una paciente con coronavirus en Aranda
Primer alta de una paciente con coronavirus en Aranda

A lo largo de la mañana de este jueves, los trabajos en el hospital de campaña se han centrado en probar el protocolo de actuación con los pacientes, que se espera que lleguen a partir del próximo lunes, para dar tiempo a que esté todo montado con las necesarias garantías. Mientras tanto, los responsables sanitarios siguen buscando personal para atender a los pacientes, sobre todo auxiliares de enfermería y enfermeras tituladas, para completar los turnos necesarios en el hospital de campaña y, además, tener el personal suficiente para cubrir posibles bajas en el centro hospitalario. Toda aquella persona que esté interesada, puede solicitar más información en los teléfonos 947 522 005 y 947 522 006. En la actualidad, no se han registrado más fallecimientos en la comarca y en el Hospital de los Santos Reyes hay 36 pacientes positivos ingresados y uno pendiente de conocer el resultado de los test realizados.