Ariel Rot y Kiko Veneno estrenan el Escenario Céntrico

DB
-

El Escenario Céntrico, entre el MEH y la Quinta, es el escaparate para veteranos e incipientes músicos, y también para realizar tributos

Ariel Rot (i.) y Kiko Veneno aceptan el reto de llevar el espíritu del programa ‘Un país para escucharlo’ en cada ciudad de su gira. - Foto: DB

Ariel Rot y Kiko Veneno han querido plasmar el programa 'Un país para escucharlo' en los escenarios, nutriéndose de invitados de las distintas ciudades que pisan. El ingenio y la improvisación de estos dos músicos se pone a prueba con este espectáculo, ya que en cada localidad el show es completamente diferente.

'Un país para escucharlo' fue uno de los contenidos musicales que más éxito tuvo entre el público amante del estilo de estos dos protagonistas. Lo que era un programa de televisión emitido en La 2 ha pasado a la acción por el atrevimiento de estos dos artistas y las ganas de seguir reinventándose.

Ariel Rot y Kiko Veneno, observando la buena acogida del programa, decidieron llevarlo al directo en varias ciudades españolas con la ayuda de algunos artistas conocidos, también grupos emergentes locales tendrán un hueco en la actuación, ya que, la intención principal de esta gira es dar promoción, a través, de estos dos hombres de renombre dentro del panorama nacional e internacional, a artistas emergentes de cada punto geográfico que el bonaerense y el catalán visiten en esta gran aventura.

Los grandes éxitos de ambos artistas irán haciendo acto de presencia durante espectáculo, como 'Me estás atrapando otra vez', 'Salta' o 'Volando voy'.

La artista madrileña Soleá Morente se encuentra sumergida de lleno en una gira que le está haciendo viajar por toda España durante el mes de junio. Desde el sur, con sus actuaciones en el VII Festival Flamenco Ciudad de Huelva y en La Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, atraviesa la península hasta Burgos. Aquí ofrecerá el sábado 25 una actuación acústica en el Escenario Céntrico de la plaza Santa Teresa.

La cantante ya destacó en el concierto por la 'España Vaciada' del pasado verano en la ermita de San Olav de Covarrubias. 

Soleá fue el plato fuerte de aquel espectáculo que ofreció junto a otros artistas como Fetén Fetén o El Kanka, que arrancaron los aplausos de los asistentes. 

En esta ocasión viene a presentar su cuarto álbum de estudio, 'Aurora y Enrique', un sentido homenaje a la historia de amor entre sus padres, Aurora Carbonell y Enrique Morente, en once canciones que firma de su puño y letra y donde deja patente su ADN camaleónico.

Su hermana y también cantante, Estrella Morente, participa en este disco, concretamente en 'El pañuelo de Estrella'. Otra historia de amor, con sonido muy flamenco y festivo -no podía ser de otra manera-, rebosante de duende y compás, donde «la universalidad del amor queda grabada en la memoria sentimental de aquellos primeros gestos que llegan a prender la llama».

Viernes 24

Ariel Rot y Kiko Veneno (23 horas)

Sábado 25

Soleá morente (22 horas)

cronómetrobudú (24 horas)

Domingo 26

The soulutions (21:30 horas)

Pure (23:30 horas)

Lunes 27

Lobocordero (20:45 horas)

Perrosdepaja (22 horas)

Hamlet (23:30 horas)

Martes 28

Mitic (22 horas)

Miércoles 29

Tributos grandes del rock:

Alejandría (20 horas)

Metalmanía (21:45 horas)

Stingers (24 horas)

Viernes 1

Eslabón (22 horas)

Talco (24 horas)

Sábado 2

Cowabunga (22 horas)

Amparanoia (24 horas)