Enfermeras residentes de Primaria forman en cuidado de la piel

DB
-

El proyecto dirigido a 90 personas en situación de vulnerabilidad se lleva a cabo gracias a la beca 'En la piel de la enfermera'

Enfermeras residentes de Primaria forman en cuidados de la piel.

Un grupo de 10 enfermeras residentes de Atención Primaria de Burgos son las responsables del proyecto ganador del primer Premio de la beca 'En la piel de la enfermera', convocada por Cerave (L'Oréal) y el Consejo General de Enfermería y gracias al cual están formando en cuidados e higiene de la piel a 90 personas en situación de vulnerabilidad.

La cuantía de la beca, que asciende a 6.000 euros, se destina al material que se emplea en las sesiones y que se facilita a los usuarios: un kit de higiene e hidratación que incluye un neceser, productos de aseo, así como cepillos y toallas.

Esta iniciativa de educación para la salud se desarrolla en colaboración con varias asociaciones, como Atalaya, Cáritas, Fundación Lesmes, ARBU y la Policía de la diversidad y cuenta ya con seis ediciones, estructuradas en formaciones de tres días con una sesión por día. El objetivo es facilitar a los usuarios la adquisición y mejora de hábitos de higiene que contribuyan a mejorar su estado de salud y prevenir enfermedades.

Tanto el diseño de las sesiones como su seguimiento y evaluación lo ha llevado a cabo el grupo de enfermeras residentes de Atención Primaria, que lo han compatibilizado con su formación como especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria. Su intención, dado el buen resultado de las primeras ediciones, es dar continuidad al proyecto incorporando más asociaciones que puedan estar interesadas.