El arreglo del talud de Pisones arranca en una semana

J.M.
-

Las obras supondrá un desembolso al Ayuntamiento de 1,4 millones de euros. Ya se ha iniciado la actuación de mejora de la carretera de Arcos

Intervención de los bomberos ante el riesgo de un movimiento de tierras - Foto: PATRICIA

El concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás, ha informado esta mañana que la obra para el arreglo del talud de Pisones, con un presupuesto de 1,4 millones, arrancará la próxima semana. El edil de Cs ha detallado que hoy mismo se ha foirmado el acta de replanteo con la adjudicataria de las obras por lo que el inicio de las mismas será inminente.

Balbás ha detallado también que entre los planes del equipo de Gobierno está previsto acometer este año la mejora del parque Félix Rodríguez de la Fuente y la reurbanización de algunos tramos de calles polígono de Burgos Este. Para ser axactos, en las calles La Bureba, Alcalde Fernando Dancausa y López Rodó.

Lo que deberán de decidir los vecinos del distrito Centro es entre la ejecución de la mejora de Fernán González (entre la Iglesia de San Nicolás y la calle Doña Jimena) y la reordenación de la glorieta de la calle Francisco de Vitoria, una vez que los proyectos están ahora en fase de redacción y probablemente no haya recursos económicos para acometer las dos obras.

Los vecinos del distrito Sur deberán de decidir también si apuestan por el ensanche de la aceras y una ligera reordenación del tráfico en las inmediaciones del convento de Santa Clara ya que se estima que su ejecución tendrá un coste de 1,2 millones de euros y para ello será necesario destinar varias anualidades del dinero del que dispondrá este distrito.

Con cargo a la modificación presupuestaria que seguramente se aprobará en marzo se acometerán las obras de mejora de Legión Española, de la misma manera que el arreglo del punete de la Carretera del Castillo (599.000 euros) y la peatonalización de la calle San Julián (233.000).

Las obras que han comenzado ya son las de la mejora de la Carretera de Arcos (entre los números 81 y 85). Una intervención que supondrá un desembolso de algo más de 540.00 euros