Arranca el día clave de Sonorama con un profeta en el Trigo

P.C.P.
-

El arandino Barry B disfruta y hace disfrutar a las miles de personas que han llegado a coger sitio en la Plaza para una jornada que promete una sorpresa espectacular y que acabará con C. Tangana y el concierto 25 Aniversario

Barry B, con la bandera de Aranda sobre el escenario de la Plaza del Trigo, al final de su concierto. - Foto: Alberto Rodrigo

La jornada más multitudinaria de la 25 edición de Sonorama Ribera ha comenzado bien pronto. Un reguero de personas caminan por toda la ciudad, desde el cámping al centro, llenan las terrazas, los bares, los comercios y las calles. En cualquier plaza suena la música y puede saltar la sorpresa, como ver a Kiati tocando delante  de la iglesia de Santa María, aunque el objeto del deseo es la de Trigo, donde a partir de las tres de la tarde se espera una sorpresa brutal, a la altura de este aniversario. Caldea el ambiente un artista local, Barry B, al que la organización ha permitido ser profeta en su tierra y hacer doblete, ayer con un concierto en el escenario Heineken Silver y hoy en el más codiciado por las bandas emergentes y también por otras ya consagradas, que buscan sentir el aliento (literalmente) del público.

El arandino ha disfrutado sobre el escenario, rodeado de familia y amigos, y al final ha presumido de estar en casa con la bandera de Aranda.

El dispositivo de seguridad ha puesto hoy todos los efectivos en la calle, con la unidad ecuestre de la Policía Nacional que se ha convertido en un atractivo turístico más. Mientras formaban en los Jardines de Don Diego, a la espera de salir hacia la Plaza del Trigo, cientos de personas han fotografiado y acariciado a los caballos. También ha comenzado a sobrevolar Aranda de Duero un helicóptero y se ven policías a pie, tanto locales como nacionales, por toda la ciudad.

Kiati ha tocado delante de la iglesia de Santa María, en una actuación totalmente improvisada.Kiati ha tocado delante de la iglesia de Santa María, en una actuación totalmente improvisada. - Foto: I.M.L.

El dispositivo de acceso al Trigo está funcionando correctamente, con corredores de evacuación que los miembros de Protección Civil Aranda se encargan de mantener libres en todo momento y puntos de entrada y de salida marcados, que muchos se han aprendido ya después de tres jornadas de conciertos matutinos gratuitos.

A partir de las 14 horas actúa Arde Bogotá y ¿despues? Habrá que esperar al brindis de las 3 de la tarde. Esta noche se espera el pico de afluencia al recinto de El Picón, con los conciertos de La M.O.D.A., cuyos músicos ya se han dejado ver por el centro de Aranda (22.40), C. Tangana, a partir de las 23.40 y las sorpresas del 25 aniversario. Será a partir de la 1 de la mañana cuando bandas que han marcado la historia del festival y otros que esperan hacerlo en las próximas ediciones suban al escenario y, en solitario o de la mano de otros artistas, rematen una noche inolvidable.