El PP pide el cese de Fernández Santos por un tuit ofensivo

DB
-

El jefe del Gabinete del Alcaldía manifestó en la red social que "la mayoría de los votantes del PP son corruptos". El grupo 'popular' recuerda que "no es la primera vez" que realiza declaraciones de este estilo

Antonio Fernández Santos. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha exigido esta mañana al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, el "cese inmediato del jefe de Gabinete de Alcaldía, el socialista Antonio Fernández Santos, por sus declaraciones respecto a los votantes del Partido Popular".

En su perfil personal de Twitter, Fernández Santos manifestó que "la mayoría de los votantes del PP son, esencialmente, corruptos. Robarían si tuvieran la oportunidad". La Agrupación Municipal Popular considera "inaceptable esta afirmación", y más proviniendo del jefe de Gabinete de Alcaldía, un cargo de libre confianza del regidor socialista.

Los 'populares' advierten en un comunicado que "Antonio Fernández Santos es el jefe de Gabinete del alcalde de todos, también de los votantes del Partido Popular y cualquier otra formación política, y no se pueden consentir manifestaciones de estas características, ofendiendo a todos los votantes del PP y llamándoles corruptos".

No es la primera vez que este cargo de confianza del PSOE, que cobra 72.000 euros anuales, actúa de forma semejante, recuerdan desde el PP. Ya lo hizo irrumpiendo en una sesión plenaria "insultando a los concejales de Vox y también a través de Twitter para increpar directamente al viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa".

El Grupo Municipal Popular, ha asegurado en un comunicado, "está harto de las faltas de respeto permanentes que el PSOE profiere a los miembros de nuestra formación y a los insultos constantes que se suceden en las comisiones municipales y que avala De la Rosa son su silencio siempre cómplice".