Gala musical para abrir el apetito en San Juan

DB
-

Hasta ocho artistas de renombre nacional se subirán este viernes, a partir de las 21.30 horas, al escenario ubicado junto a San Lesmes

De izquierda a derecha, los cantantes Carlos Baute, Blas Cantó y Miriam Rodríguez, quienes participarán en la Gala Cadena Dial junto a Depol, Paula Mattheus, Julia Medina, Moisés Losada y La Última Llave.

Cadena Dial llega a Burgos con su gira de verano 'Dial al Sol' donde traerán a la plaza San Juan a artistas consagrados de la talla de Carlos Baute, Blas Cantó o Miriam Rodríguez y a otras jóvenes promesas que vienen pisando fuerte, como DePol, Paula Mattheus, Susana Cala, Moisés Losada y La Última Llave.

Este tour está apadrinado por el venezolano Carlos Baute, cantautor y actor que cuenta con dos premios Ondas (Mejor Artista Latino y Mejor Canción 'Colgando en tus manos', que interpreta junto a Marta Sánchez), así como certificaciones en discos de Oro, Platino y Diamante.

Pero además de Baute, se subirá a este escenario el murciano Blas Cantó, ex integrante del grupo Auryn con el que publicó cuatro álbumes de estudio y consiguió varios premios. Tras su separación, Cantó decidió emprender su carrera en solitario, lo que le llevó en 2020 a representar a España en el Festival de Eurovisión. Ha pasado también por el famoso programa televisivo 'Tu cara me suena', consagrándose como vencedor de la quinta edición.

Miriam Rodríguez es otra de las caras famosas que pasarán este viernes por Burgos. Saltó a la fama gracias a su participación en el concurso musical de Televisión Española, Operación Triunfo. Tras su paso por el programa inició su carrera en la música con bastante firmeza con su álbum debut 'Cicatrices'. La gallega lanzó 'Desperté', el primer sencillo de su segundo trabajo de estudio, 'La dirección de tu suerte'. 

Los artistas más noveles también tienen su hueco. DePol saltó a la fama gracias a Got Talent España, donde llegó a semifinales después de convencer al jurado con su música. A partir de ese momento, se convirtió en el 'ahijado musical' de David DeMaría.

Paula Mattheus es una joven cantautora nacida en Getxo con un aire muy fresco, mucha personalidad y con ganas de explorar todo lo que la música pueda ofrecerle gracias, en parte, a su single 'Donde me lleven mis alas'.

Hermana de Juan Pablo, de Morat, Susana Cala intenta crearse su espacio en este mundillo. Con tan sólo cuatro temas propios a sus espaldas, esta joven colombiana nacida en 1998 en la ciudad de Bogotá está destinada a arrasar.

Llamado a ser una de las grades realidades de la música española, Moisés Losada abarca un amplio abanico de ritmos, desde los palos de flamenco de su Hueva natal, hasta las últimas tendencias del pop o balada, pasando incluso por el góspel.

La Última Llave es el sueño que han dado forma los guitarristas Adrián Marrero y Enrique Pérez, el batería Javi Ramírez y la vocalista Beatriz Pérez. La cantante demostró su talento en una de las audiciones del programa 'La Voz'.