Duro correctivo para la Arandina en el estreno copero

R.C.L.
-

Los blanquiazules abandonan el sueño de la Copa RFEF, ante una Cultural Leonesa que sentenció el partido en la primera media hora

La Arandina cae eliminada de la Copa RFEF tras ceder ante la Cultural Leonesa - Foto: Valdivielso

La Arandina se despide de la Copa RFEF de forma agridulce. Una Cultural Leonesa con mayor preparación física y competitiva, arrolló a una Arandina que no pudo resistir las constantes embestidas de los visitantes. El dominio en el centro del campo y la frescura en bandas, provocaron un dominio absoluto de los leoneses, que tuvieron una gran efectividad de cara a puerta. Algo que les valió para poner el 0-4 en el marcador a la media hora de partido. Pese a ello, el equipo de Álex Izquierdo no bajó los brazos y reflejaron ciertos detalles positivos, aunque sin recompensa alguna.

En el debut oficial de los ribereños, Álex Izquierdo continuó apostando por un esquema de dos delanteros, tal y como ya hiciera frente a la Gimnástica Segoviana. Entre las novedades, la presencia de Álvaro en la portería, o la suplencia de Isra en la medular. Por su parte, la Cultural Leonesa optó por una alineación competitiva, y con jugadores de la cantera como Javi Álvarez o Percan. Todo ello influido también por el cúmulo de bajas que arrastraba el cuadro dirigido Eduardo Docampo.

El dominio de los blanquirrojos fue notorio desde el inicio del encuentro. A pesar de que la Arandina lo intentó con un tímido disparo de Andrés en la primera jugada del choque, apenas bastaron 6 minutos para que los leoneses tomaran la delantera en el marcador. El canterano Percan aprovechó un error de Zazu cerca del área grande, que culminó en un potente remate tras driblar a Fer Bajo. Doce minutos después, la Cultural terminaría de encarrilar el partido con un excelente remate de cabeza de Néstor. Sin embargo, la entrega de la Arandina no decayó, y Santa pudo recortar diferencias tras un remate a bocajarro que Salvi envió a saque de esquina.

Tras este aviso local, los leoneses lanzaron dos embestidas, que terminaron de decantar el partido. Primero fue Percan quien culminó a placer tras una brillante asistencia de Solís, mientras que el 0-4 llegó de las botas de Obolskii tras un error en la salida de balón blanquiazul. A partir de ahí, el ritmo de partido se notó más calmado por la comodidad del resultado, y la primera parte se cerró con un disparo de Santa, que golpeó en el lateral de la red.

La segunda parte tuvo un aroma más tranquilo y se desarrolló con escasas ocasiones. Tras una autoridad apisonante de los blanquirrojos, las fuerzas estuvieron más equilibradas. Dos genialidades de Néstor y Percan, con una brillante finalización y un disparo desde fuera del área, respectivamente, terminaron de abultar el marcador. El partido concluyó en la misma tónica, y el 0-6 se mantuvo durante los últimos 35 minutos.

 

Ficha técnica

Arandina: de la Torre; Zazu (Haji m.46), Pesca, Fer, Andrés (Koke m.69) ; Átomo (Ayoub m.46), Vitolo, Jorge, Dieguito; Pedro Dango (Manu Calvo m.61), y Santa (Isra González m.61).

Cultural Leonesa: Salvi; Castañeda, Amelibia (Abel m.76), Fran Cruz, Álvarez; Néstor, Solís, Jesús, Percan (Dorian m.89); Obolskii y Tarsi.

Árbitro. Rubén Gámez Illera, asistido por Cristian González y Adriana García (Delegación de Burgos). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Santa y Pesca, y a los visitantes.

Goles. 0-1 (6') Percan. 0-2 (18') Néstor, 0-3 (21') Percan, 0-4 (23') Obolskii, 0-5 (52') Néstor, 0-6 (55') Percan.