El nuevo Burgos CF Promesas echa a andar

J.C.M.
-

Hoy ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Carlos Aguilera tras su ascenso a Segunda División RFEF

El Burgos CF Promesas ha comenzado hoy sus entrenamientos. - Foto: Luis Martín

El nuevo Burgos CF Promesas ha echado a andar esta tarde en la ciudad deportiva de Castañares. Carlos Aguilera aún no tiene cerrada la plantilla, pero ya cuenta con 18 futbolistas, que estarán apoyados por varios juveniles. Las últimas incorporaciones son el defensa Sergio Montes, procedente del Santa Marta; Abel Conejo, del Zamora; Juanca Pinedo, del Mirandés B. Además se confirma la continuidad de futbolistas como Mota, Moyano o el portero Adrián Quintana.

El Promesas afronta un reto mayúsculo esta temporada en una categoría muy complicada. La Liga comenzará el 5 de septiembre y lo hará en un grupo difícil, con vascos, cántabros, navarros y riojanos. Su primer partido será ante el CD Ardoi. Por delante casi seis semanas para poner a punto una plantilla a la que todavía le faltan entre 5 y 7 nuevos jugadores.

«Tanto yo como todo el club estamos muy animados ante este reto», confiesa Carlos Aguilera que, sin embargo, avisa de las enormes dificultades del grupo en el que les ha tocado competir. «Hay equipos clásicos vascos y navarros de la Segunda B que son muy complicados».

La línea que ya tiene definida el entrenador es la portería, con el joven Jorge Jiménez junto a Óscar López, que alternará el primer equipo y el filial; y Adrián Quintana, que ya estuvo la pasada campaña.

En defensa, Aguilera va sumando efectivos. Estarán Iván Serrano y Pol, que se encuentra realizando la pretemporada con el Burgos CF. Junto a ellos seguirán Dani Burgos y Moyano. Y hay que sumar dos fichajes, Javier Sahuquillo y Sergio Montes, que llega del Santa Marta.

Para el centro del campo, el técnico cuenta con el núcleo duro de la pasada campaña, es decir, Mota, Gabri, Barahona y Dani Soto. Junto a ellos llegan Raúl Pescador y Juanca Pinedo, éste último del Mirandés B. Y en la delantera ha renovado Nacho Heras e Iván Santamaría.

Además estarán los juveniles Larri, Edu, Diego y Alejandro Antón.

Seis amistosos. El Burgos Promesas ya tiene perfilado su calendario de partidos amistosos para la pretemporada. Serán seis encuentros de preparación de cara a la temporada que viene. La primera cita será el 31 de julio contra el Tordesillas en Las Salinas. Una semana después, el sábado 7 de agosto, jugará en la localidad burgalesa de Castrojeriz contra el Palencia Cristo. El Valladolid B será su siguiente rival, el 11 de agosto en los Anexos de Zorrilla. El 14 de agosto se medirá a la Arandina en El Montecillo. Completará su pretemporada con el encuentro ante el Zamora (20 de agosto) y ante el Logroñés B (28 de agosto), ambos en la Ciudad Deportiva del Burgos Promesas.