Primaria lleva la vacunación a tres centros de salud

G.G.U.
-

El José Luis Santamaría, el Cristóbal Acosta y Las Huelgas asumirán este puente las terceras dosis a residentes en el centro de la provincia de 67 a 60 años para evitar el frío del Coliseum. Se quiere acelerar el ritmo de las inoculaciones

Primaria lleva la vacunación a 3 ambulatorios - Foto: Christian Castrillo

La Gerencia de Atención Primaria esprintará este puente en la administración de terceras dosis contra la covid, ya que entre mañana y el miércoles, día 8, pretende inocular el refuerzo a todas las personas de 67 a 60 años con médico de cabecera en la parte central de la provincia, así como a personal sociosanitario y farmacéuticos. Pero ha decidido cambiar de estrategia y, en lugar de convocar a estas miles de personas en el Coliseum, en cuyo interior se están registrando estos días máximas que oscilan entre los 6 y los 8 grados, Primaria ha simultaneado una sucesión de jornadas maratonianas en tres centros de salud de la capital:el José Luis Santamaría, el Cristóbal Acosta/López Saiz y el de Las Huelgas.

El detalle de estas convocatorias puede consultarse en la página web de Sacyl, pero es algo confuso por la cantidad de citas disponibles. La primera será mañana, 4 de diciembre, para nacidos en 1954, 1955 y 1956 con tarjeta sanitaria en centros de salud de Burgos capital y alfoz (Burgos Rural Norte y Sur), Belorado, Briviesca, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego. La diferencia está en que quienes tienen (o cumplen 67 años se vacunarán en el centro de salud de Huelgas (en el recinto del Hospital Militar); los de 66 años en el José Luis Santamaría (Casa La Vega); y, por último, los de 65, en el Cristóbal Acosta/López Saiz.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)