Vox asegura que Burgos "es el patito feo de Castilla y León"

CÉSAR CEINOS
-

El presidente de la formación, Santiago Abascal arremete contra el Estado de las autonomías y la Agenda 2030

Vox asegura que Burgos "es el patito feo de Castilla y León" - Foto: Valdivielso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado el mitin de su partido que se ha celebrado esta mañana junto al Arco de Santa María. El dirigente, además de arengar a los simpatizantes y afiliados de la formación política, ha criticado duramente a la Agenda 2030, el instrumento que, a su juicio, "une a multimillonarios, a los comunistas y a los blanditos del PP". Asimismo, ha atacado al Estado de las autonomías, al que ha calificado de "ensayo fallido liberticida y antigualitario"."Burgos es el patito feo de Castilla y León, como le ocurre a Palencia o León", ha agregado.

Por otro lado, ha defendido que el partido que lidera defenderá la unidad nacional "frente a la división" y la defensa de la propiedad privada a la vez que ha criticado las políticas de género de otros partidos.

En el acto público han participado también el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo; el número uno de la circunscripción burgalesa a las Cortes, Iñaki Sicilia, y José Antonio Ortega Lara.