El Ayuntamiento impulsa la mediación en lo Contencioso

F.L.D.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, suscribe un convenio de colaboración con los colegios de Abogados y Procuradores para la creación de un grupo que fomente los acuerdos antes de llegar a juicio y así reducir los plazos

El Ayuntamiento impulsa la mediación en lo Contencioso - Foto: Alberto Rodrigo

Como ya ocurriera con la jurisdicción Social, el Ayuntamiento de Burgos, el Colegio de Procuradores y el de Abogados han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la mediación y lograr la descongestión de los juzgados, en este caso de lo Contencioso-Administrativo. 

El Consistorio aportará 20.000 euros para que ambos colegios conformen un grupo de trabajo de varios profesionales para atraer recursos ante el Juzgado y conseguir un acuerdo entre las partes sin la necesidad de terminar en una sala de vistas. De esta forma, ha apuntado esta mañana el alcalde, Daniel de la Rosa, se consigue reducir tiempos y costes para los ciudadanos. 

Los decanos de ambos colegios, Guillermo Plaza (Abogados) y Elías Gutiérrez (Procuradores), han coincidido en que la mediación es "muy importante" no solo para "descongestionar los juzgados", sino también los Ayuntamientos, pues son muchos los ciudadanos que plantean recursos en las administraciones. 

En este sentido, Plaza ha asegurado que ya han sido varios los Ayuntamientos que se han interesado por la mediación como solución a los conflictos administrativos.